Sábado 24 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Micaías necesita ayuda para su rehabilitación
Lanzan una colecta para que viaje a Chile

ROCA (AR).- Un niño roquense espera de la solidaridad de todos para viajar a Chile y recibir un tratamiento con el que espera paliar una discapacidad que padece. En función de este objetivo, sus padres organizaron una colecta para recaudar fondos.

Se trata de Micaías Flores, de 4 años, quien sufre de hipertonía muscular, como consecuencia de un infortunado accidente que protagonizó hace un año. A raíz del incidente le diagnosticaron un 100 % de incapacidad, aunque con atención médica especializada tiene posibilidades de mejorar su calidad de vida.

Luego de contactarse con numerosas organizaciones y centros de salud, los familiares de Micaías recibieron una buena noticia: consiguieron un turno para la rehabilitación del pequeño en la Fundación Teletón del país vecino, donde deberá permanecer al menos por seis meses.

"Esto nos sorprendió de tal forma que tuvimos que improvisar algo para juntar el dinero", explicó su padre, Gustavo Flores. "Lo importante es no perder el turno porque si no nos darían uno recién en 2008", agregó.

La cifra que necesitan para solventar los primeros gastos en pasajes y estadía no supera los 1.000 pesos, aunque "toda ayuda nos va a servir", aclaró el hombre.

Con este propósito, la familia del niño organizó una campaña con la instalación de urnas en el Hospital "Francisco López Lima" de esta ciudad, en el supermercado ubicado en calle Tucumán casi Avenida Roca y en el híper de calle San Juan y Nueve de Julio.

Además, durante los fines de semana llevan a cabo una feria de comidas, que pueden pedirse con anticipación llamando al 15355082, que es también el número al que pueden contactarse los interesados en colaborar con donaciones para que el viaje sea posible.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí