Sábado 24 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Destacan voluntad de negociación del Llao Llao

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos destacó la predisposición al diálogo de la empresa propietaria del hotel Llao Llao, que acordó adelantar el pago de un plus de temporada, por enero y febrero, pese a no haber sentencia firme sobre el conflicto. "La medida evita acciones de protesta de los trabajadores y garantiza la paz social", indicaron los sindicalistas.

Ovidio Zúñiga, secretario gremial de la seccional local Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGRA), explicó que en el litigio la cámara laboral local convalidó el plus de productividad temporaria. No obstante, en ejercicio del derecho que le asiste, la empresa recurrió el fallo ante el STJ de Río Negro.

Según Zúñiga, "los trámites procesales propios del máximo tribunal podrían demorar la resolución de la causa dos o

más años, lo que inevitablemente produciría la desaparición del plus de productividad temporaria. Dijo que ante ello la UTGRA y la empresa concurrieron a la secretaria de Trabajo de la provincia, desde donde se propuso un recurso de "amicus curiae", ante el STJ, para acelerar los plazos procesales.

Asimismo, empresa y gremio acordaron que todos los trabajadores del hotel percibirán un plus de 350 pesos durante los meses de enero y febrero del 2008.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí