Sábado 24 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Viedma compiló 4.023 ordenanzas y resoluciones
Así se busca agilizar los mecanismos burocráticos

VIEDMA (AV)- Un total de 4.023 normas fueron compiladas en la Municipalidad de Viedma con la intención de agilizar los mecanismos burocráticos y evitar la superposición.

De ese volumen, 3.800 son ordenanzas y el resto comprende a decretos y resoluciones. La compilación permitirá realizar una segunda etapa de analizarlo jurídicamente a fin de certificar su validez.

El trabajo de un más de un año estuvo a cargo de expertos vinculados con el Centro de Estudios Institucionales Patagónicos y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

El Deliberante dio su aval a lo actuado con este digesto jurídico, en el curso de una sesión especial que contó con la participación del representante del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, la secretaria de Relaciones Institucionales, Nelly Meana, y el juez de Cámara, Douglas Price.

Antes de que se aprobara la ordenanza se realizó la presentación de una página en internet que contiene el digesto .

Tanto Balladini, Meana como Douglas Price resaltaron la importancia de la iniciativa en virtud de que representará un avance para la institución y hará viable los accesos a la información para la sociedad.

Mientras tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Pallazzesi, se refirió al digesto agradeciendo a la provincia, y a los funcionarios que instrumentaron este programa, además resaltó la colaboración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y al área de Informática de la delegación Viedma.

La creación del digesto municipal se inició en julio de 2006 y a tal efecto se implementó una metodología de trabajo entre las personas del área involucrada.

El desarrollo de las tareas fue posible luego de las distintas acciones de gobierno, como son, el convenio marco institucional con la Provincia de Río Negro, y la asistencia técnica del "Digesto" con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Del mismo modo se formalizó el convenio con la Universidad del Comahue Regional Viedma, área de informática programando un curso de capacitación.

A partir de la adquisición de elementos informáticos y de soporte técnico se comenzó con la carga de las distintas expresiones legislativas, logrando así tener a la actualidad un total de 4.023 normas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí