Sábado 24 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Reclaman los fondos adeudados por el Iadep
A empresas de Zapala les adeudan $ 4.700.000

ZAPALA (AZ).-Los emprendedores zapalinos salieron a reclamar formalmente y con el apoyo del Concejo Deliberante la remisión de los fondos comprometidos oportunamente por el Iadep. La suma adeudada a esta localidad en concepto de créditos aprobados y no liquidados asciende a 4,7 millones de pesos.

Los principales perjudicados son las pequeñas empresas que esperan por la llegada de esos recursos para poner en marcha microemprendimientos de diversa naturaleza económica.

Los ediles también se comprometieron con el pedido y exigieron una pronta respuesta del Iadep advirtiendo que el actual comportamiento del organismo crediticio neuquino era claramente "ilegal" y revelaron que el accionar de los titulares del mismo se encuadraba en la figura del "incumplimiento a los deberes de funcionario público".

"El Iadep no ha cumplido con lo establecido en la ley de regionalización la cual expresa que una vez aprobados los proyectos por la instancia local sean remitidos los fondos correspondientes", aseguraron los emprendedores autoconvocados en un documento hecho público ayer.

Además, revelaron que en dicho organismo "obran expedientes impagos del año 2004" y que este incumplimiento "ha perjudicado notoriamente debido a los continuos aumentos de precios, lo cual obliga a una reformulación de los proyectos para actualizar los montos".

La cifra total adeudada a Zapala es de 4.722.582 pesos y corresponde a diversos proyectos aprobados en primera instancia por el ente local de desarrollo productivo.

El Deliberante, por su parte, salió a respaldar a los autoconvocados a través de la comunicación 032/07 donde instaba al consejo directivo del Iadep a "gestionar y propiciar la urgente remisión de los fondos adeudados a los emprendedores, cuyos proyectos han sido aprobados".

En los considerandos del texto se destaca que del análisis de la documentación presentada por el ente zapalino surge que "se adeuda aproximadamente el 90% de los proyectos elevados en el período que va desde el 2004 al 2006".

También se sostiene que "el Iadep, reteniendo fondos por más de 4 millones de pesos de productores locales no solo perjudica a la ciudadanía de Zapala, sino que incurre en clara ilegalidad y sus directivos en incumplimiento a los deberes de su cargo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí