Sábado 24 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Un loteo en Regina provocó el enojo de productores

VILLA REGINA (AVR).- El pedido para la apertura de dos calles públicas y la asignación de nombres a las mismas dentro de un loteo, generó polémica con la Cámara de Productores Agrícolas de esta ciudad que exigieron públicamente a los concejales no autorizar una excepción.

Incluso se adelantó la posibilidad de que grupos de productores realizarían escraches frente a las casas de los ediles reginenses, con el objetivo de solicitar no se autorice el pedido ingresado.

La polémica se generó a partir de una nota que ingresó a la Cámara, donde se notificaba la solicitud que se realizó al Concejo Deliberante para la apertura de dos calles en el denominado "loteo Grossi" ubicado en Lisandro de La Torre y Los Arrayanes.

"No puede ser que el Concejo siga adelante autorizando loteos, yendo en contra de lo que se había acordado", señaló Elbio Ferraza, presidente de la Cámara de Productores.

Las que generaron la polémica se encuentran dentro de las áreas a urbanizar de acuerdo a una ordenanza que en el 2004 sancionó el deliberativo con el acuerdo de la Cámara de Productores Agrícolas y el Consorcio de Riego.

En declaraciones a FM del Sol, el titular de la entidad que nuclea a los chacareros locales, indicó que "hay productores que están muy enojados en cuanto a la posibilidad de que se modifiquen lo límites que se habían acordado. Cada vez que corran el productor que está cerca se ve perjudicado".

Agregó que "sería insensato de parte de los concejales seguir haciendo excepciones a algo que se aprobó por consenso" en relación con la ordenanza del 2004, al tiempo que señaló que si el legislativo avanza con una excepción para autorizar el mismo "vamos a tener que pensar que hay algo turbio detrás de todo esto".

Por su parte, desde el Concejo Deliberante reginense apuntaron que no es comprensible la postura que se asumió desde la Cámara de Productores, dado que no existe dentro del Deliberante ningún pedido para autorizar nuevos loteos que implique un corrimiento de límites de zona rurales previstas para urbanizar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí