Sábado 24 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Economia
Parches para la deteriorada Ruta 6

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Operarios y maquinarias de la empresa Viarse terminaron ayer de "bachear" un tramo del asfalto de la Ruta provincial 6 en el marco de trabajos de conservación de la principal vía de comunicación entre el Alto Valle y la Región Sur rionegrina.

La falta de un mantenimiento adecuado y de un fijamiento en tiempo y forma del pavimento en el sector comprendido entre el puente de Paso Córdoba y el Cerro de la Cruz, habían convertido a la ruta en un sin fin de pozos y grietas a lo largo de más de cuarenta kilómetros. El estado de la traza generaba fuertes críticas en quienes la transitan habitual

mente.

Ayer, el jefe del distrito Roca de Viarse, Juan Pedro Gómez, detalló que en el sector se realizó un bacheo reforzado general y "carpetines" de 2,5 centímetros de espesor en las partes más críticas. "Esa una zona que necesitaba estos trabajos porque estaba muy deteriorada. Este asfalto es viejo y en ese sector estaba con grietas y baches que fueron ocasionados por las fuertes lluvias. Tenemos que recordar que hace unos años una fuerte tormenta hizo que el agua pase por sobre la calzada y eso deterioró mucho esta ruta".

El hombre agregó que el "bacheo" demandó unos quince días de trabajo y que forma parte del mantenimiento y la conservación de la traza, aunque admitió que en el futuro ese tramo necesitará una repavimentación.

El bacheo del asfalto, se suma a los trabajos de mejoramiento de la traza en el tramo de tierra comprendido entre Ingeniero Jacobacci y Ñorquinco realizados durante el primer semestre de este año que permitieron una mejora sustancial de este sector.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí