Sábado 24 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Un triunfo para volver a soñar
Argentina se recuperó ante Australia en la Copa del Mundo. Aún puede clasificar.

Argentina recuperó la memoria y volvió al triunfo. Fue frente a Australia, con Marcos Milinkovic como figura con 26 puntos. Hoy se enfrentará con Puerto Rico, una de las revelaciones de la Copa del Mundo.

Después de superar a los oceánicos, por 3 a 1, con parciales de 25-21, 21-25, 25-14 y 25-23, los dirigidos por Jon Uriarte lograron su tercer triunfo en el certamen mundialista, y superaron con éxito la dura caída del pasado jueves ante Japón.

El opuesto Marcos Milincovic sumó 26 puntos y fue el goleador del partido junto a Paul Carroll, también máximo anotador del certamen con 121.

Con gran autoridad y pasajes de muy buen juego, Argentina construyó una victoria contundente, más allá de perder el segundo parcial por desaciertos propios y virtudes ajenas, como la capacidad defensiva del líbero australiano Philip De Salvo y el goleo de Carroll.

Después de que Australia igualó el partido en un set, el seleccionado argentino sacó a relucir su mejor versión en defensa y comenzó a construir un triunfo inapelable, nuevamente de la mano de Milinkovic.

"El partido fue como una partida de ajedrez y ganamos porque mantuvimos la capacidad mental y disciplina en los momentos importantes. Se respetó un plan", analizó el entrenador argentino Jon Uriarte después de la valiosa victoria.

Hoy el equipo argentino tendrá fecha libre en el Mundial de Japón, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

Por este motivo, plantel y cuerpo técnico aprovecharán la ocasión para trasladarse a Fukuoka, donde mañana a la madrugada se medirá con Puerto Rico, convertido en la revelación del certamen.

El citado partido será válido por la primera fecha de la tercera ronda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí