Sábado 24 de Noviembre de 2007 > Nacionales
El Congreso del ARI debate el futuro de la fuerza
El encuentro comenzó a las 12.30, con la presencia de unos cincuenta congresales, de un total de 84 que integran el órgano partidario.

BUENOS AIRES (DyN) - Los principales dirigentes del ARI debatían esta tarde en un congreso partidario el rumbo que adoptará la fuerza fundada por Elisa Carrió, luego de que ocho diputados anunciaran la creación de un bloque autónomo, por afuera de la estructura de la Coalición Cívica.

El diputado nacional reelecto y congresal Adrián Pérez, uno de los principales defensores de la conformación de un interbloque amplio junto al socialismo y otros partidos como Unión por Todos, anticipó a DyN que no se pedirán sanciones para los disidentes.

Según explicó el posible jefe de bloque de la CC, la intención del encuentro es "debatir acerca del desarrollo de las elecciones y cómo será el crecimiento del ARI en el marco de la Coalición Cívica", y expresó su deseo de que "la decisión de la mayoría se respete".

El encuentro comenzó a las 12.30 -dos horas y media más tarde de lo previsto- en la sede partidaria de Rivadavia al 1400, con la presencia de unos cincuenta congresales, de un total de 84 que integran el órgano partidario.

Allí también se acercaron representantes del grupo rebelde, como Carlos Raimundi, Marta Maffei, Eduardo Macaluse y Verónica Benas, que buscan rescatar las "banderas" del ARI y no aceptan compartir el mismo espacio con varios de los diputados electos de la CC, como Patricia Bullrich.

Macaluse advirtió que el sector que integra no pretende la "fractura" del ARI, sino que quiere que "las banderas del partido sean mantenidas" y remarcó que tiene un "gran respeto por los compañeros con los que compartimos y queremos seguir compartiendo" una tarea política común. "Pretendemos que se debata el rumbo de la fuerza, qué intereses vamos a representar", explicó el legislador antes de ingresar a la sede partidaria, y aclaró que no se debatirá hoy cómo será la conformación de los bloques legislativos.

Elisa Carrió, fundadora del ARI y ahora desafiliada de la fuerza, prefirió esta vez quedar afuera de la discusión y dio libertad a los integrantes de la agrupación para que debatan qué pasos seguirán tras los comicios presidenciales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí