Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Las "1.000 millas" recorren la cordillera
Los 170 autos clásicos pasaron por La Angostura. Nalbandian participó en un Jaguar negro.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Ayer por la mañana La Angostura sumó una belleza más. Casi 170 autos clásicos que participan de la XIX carrera de las "1.000 millas Sport" desfilaron por las calles de la localidad y el puerto de Angostura.

Entre el glamour de las 85 tripulaciones, 22 extranjeras y 63 nacionales, estuvo el afamado tenista David Nalbandian, que corrió con un Jaguar modelo 1953 de su propiedad.

La competencia, de tres días, arrancó por la mañana en el hotel Llao Llao, continuó por el centro de Bariloche y alrededor de las 10.30 comenzaron a arribar los primeros autos a la Bahía Mansa, donde estaba ubicado un puesto de control. Luego siguieron hasta el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, a 30 km de La Angostura, almorzaron en el Hotel Puyehue y regresaron a Bariloche.

Hoy el circuito incluirá Llao Llao, Confluencia, Alicura, Junín de los Andes y almuerzo en Collón Cura. Mañana continuará por Arelauquen, El Bolsón y Lago Puelo.

En el puerto y en el centro de la localidad, no sólo los antiguos vehículos atrajeron las miradas.

Nalbandian, vestido para la ocasión, piloteaba un Jaguar negro descapotable de colección. Su acompañante fue Marcos Ligato, integrante del Tango Rally Team, propiedad de Nalbandian y reciente ganador del rally de Plaza Huincul, que se corrió el pasado fin de semana por el Campeonato Argentino de la especialidad.

Aunque sin mucho ánimo de flashes, el número 9 del mundo firmó autógrafos y accedió a sacarse fotos con algunos de sus fanáticos. Uno de ellos, pidió que le firmara un papel donde en letra grande sintetizaba su admiración: "Viva el Rey".

Por ser autos clásicos, la competencia consiste en pruebas de regularidad y precisión, o sea, para clasificar los autos deben llegar a los puestos de control (apostados en distintos puntos del circuito) en un tiempo determinado. Asimismo, hay controles de sellos y las "penalidades" son cronometradas en centésimas de segundo. El ganador será el que más puntos obtenga de todas las pruebas. Habrá una clasificación general y otra por categorías según el año de fabricación del vehículo.

Este año el evento tuvo un gran ausente: el legendario Clay Regazzoni, que en la edición pasada, inválido de la cadera para abajo, piloteó un Torino 380 . El ex campeón del Formula Uno murió días después de participar de esta competencia en un accidente de tránsito.

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