Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
El viento dejó a Cipolletti sin luz y agua

CIPOLLETTI (AC).- La media hora de viento intenso que azotó la región el miércoles a la tarde volvió a dejar a gran parte de la ciudad sin suministro eléctrico y sin agua potable.

En algunos sectores, la situación todavía se mantenía ayer lo que generó innumerables críticas y comentarios de fastidio entre los cipoleños afectados.

Más de uno se quejó de la "precariedad" del servicio que presta Edersa en una zona donde el viento no es un fenómeno meteorológico aislado aunque este año se sintió con más fuerza.

"Es una vergüenza. Desde ayer (por el miércoles) a las seis de la tarde que estamos sin luz", se enojó uno de los afectados que se comunicó con la AM local. No fue el único, el contestador del medio recibió durante la mañana decenas de llamados con reclamos similares.

Desde la prestadora informaron que los desperfectos en el suministro fueron producto de la caída de ramas y postes que afectaron el cableado y de la salida de servicio de un alimentador.

"Todavía estamos trabajando y algunos operarios lo hicieron también de noche pero la situación es complicada. Estamos con recursos limitados y se hace difícil", reconocieron desde el área de prensa.

Por la tarde de ayer algunos sectores de El 30, de Anai Mapu, de la zona norte y de Labraña no contaban aún con el servicio eléctrico, aunque se esperaba que el problema estuviera solucionado hacia la noche.

Lo mismo ocurrió con el suministro de agua potable. El inconveniente fue a consecuencia del corte de energía que paralizó el sistema de bombeo de la planta que Arsa tiene en Cuatro Esquinas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí