Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Vecinos no quieren más al Rottweiler mordedor

CIPOLLETTI (AC).- Vecinos del barrio Mitre local acompañaron el reclamo de la mamá del nene que fue mordido por un Rottweiler a principios de mes y solicitaron por nota al Juzgado de Faltas que retiren al perro del sector donde viven. Consideran que es "muy peligroso".

El hecho ocurrió el pasado 8 al mediodía cuando un menor de 8 años fue atacado por el Rottweiler cuando iba para su casa, en Miguel Muñoz al 1.800. Según dijo la mamá del menor, Ramona del Carmen Venegas, los dueños del can "habían dejado el portón abierto" y el perro salió a la vereda, atacando a su hijo en forma repentina. Un vecino lo auxilió y evitó que la agresión fuera más grave. Tuvieron que colocarle puntos en uno de sus brazos y deberá realizar rehabilitación.

A raíz de ello, Venegas realizó una exposición policial en la comisaría 32 y luego hizo pública su situación ante la prensa. Ahora, juntó firmas en el vecindario porque teme que ocurran más agresiones. Las adhesiones, según dice el texto entregado al Juzgado de Faltas del municipio, es "por el sí a la expulsión" del animal, "al expresar que no quieren más un perro así en el barrio por seguridad de cada niño y persona que pasa por aquí".

Unos veinte vecinos adhirieron a la solicitud de Venegas. La mujer adujo que no sólo los menores que juegan en el barrio corren riesgo de ser atacados, sino también los abuelos que asisten al Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), que está muy cerca de la propiedad donde está el Rottweiler.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí