Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Ocho heridos, en cinco accidentes en Neuquén
Ocurrieron entre las 5:30 y las 14:40 en diferentes sectores. En un caso el conductor huyó; en otro un niño fue atropellado.

NEUQUÉN (AN)- Un automovilista que chocó a otro y huyó, un menor de edad atropellado al cruzar la calle y hasta un ex ministro que terminó internado fueron algunos de los protagonistas de los cinco violentos accidentes de tránsito que se registraron ayer en Neuquén, y que dejaron como saldo ocho heridos con lesiones de distinta gravedad. "Se maneja a mucha velocidad, no hay paciencia para conducir en forma segura", reflexionó el jefe de Tránsito de la Policía, comisario Héctor Morales.

El accidente que involucró al ex ministro Alfredo Esteves fue uno de los más espectaculares, y además ocurrió en un sector peligroso de la ciudad. El ex funcionario permanecía anoche internado en un policlínico privado con traumatismo de tórax (ver aparte).

La serie de siniestros comenzó muy temprano, a las 5.30, en la multitrocha de la ruta provincial 7. Según informó Morales, en dirección hacia Centenario circulaba un Rastrojero modelo 78 conducido por un hombre vecino de Plottier, y detrás en el mismo sentido lo hacía un Volkswagen Pointer con seis ocupantes oriundos de Cinco Saltos.

Al llegar a la rotonda de ingreso a la ex Zanon, el conductor de Rastrojero intentó ingresar hacia la fábrica y fue embestido por el Pointer. Como resultado de la colisión, el hombre de Plottier sufrió diversas fracturas mientras que dos de los ocupantes del otro vehículo, un hombre y una mujer, sufrieron politraumatismos.

A las 9.20 hubo otro accidente en la ruta 22, en el sector del ingreso al balneario La Herradura de Plottier. Según indicó Morales, un Renault 19 blanco con dos ocupantes intentó ingresar hacia el balneario e impactó con un Renault Kangoo que circulaba en sentido contrario procedente de Plaza Huincul.

En este caso, una mujer que viajaba en el R19 fue internada con traumatismo de tórax y en los brazos.

El siguiente siniestro ocurrió a las 14.30 en Anaya 80. Allí un chico de 11 años vecino del barrio La Sirena intentó cruzar la calle y fue embestido por un Gol Country que se desplazaba en dirección sur-norte.

El niño impactó contra la puerta izquierda del vehículo, le rompió el espejo retrovisor externo, y sufrió fractura de tibia y peroné.

Por último, a las 14.41 chocaron dos automóviles en Avenida Argentina y Antártida Argentina. Por la primera de las calles bajaba hacia el centro de la ciudad un Peugeot 504 que embistió la parte trasera de un Corsa que circulaba por la otra calle, y lo hizo dar un trompo.

El conductor del Peugeot no se detuvo y lo están buscando. La ocupante del Corsa, en tanto, fue internada con un fuerte traumatismo en las vértebras cervicales.

Según explicó Morales, además de estos accidentes hubo otros sin lesionados. "Se maneja a mucha velocidad", opinó el comisario. Además dijo que "estamos detectando gente sin cinturón de seguridad, con la licencia de conducir vencida o sin licencia, y también sin seguro, lo cual trae después muchos problemas legales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí