Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Se reanudaron las negociaciones entre el ISSN y las clínicas

NEUQUÉN (AN).- Tras dos semanas de tensas relaciones, ayer las autoridades del Instituto de Seguridad Social (ISSN) y de la Asociación de Clínicas reanudaron las negociaciones de cara a culminar con los cortes que los nosocomios realizan a los afiliados a la mutual provincial. Desde el ISSN se ofreció elaborar un nuevo convenio de prestaciones que será debatido la semana entrante.

"Hemos tenido una reunión amena en la que pudimos retomar el buen trato que veníamos teniendo hasta antes de las medidas de fuerza extremas y exageradas que han tomado las clínicas", aseguró ayer el presidente del Consejo de Administración del ISSN, Eduardo Martínez. El funcionario explicó que "les presentamos una propuesta que se centra en la actualización del convenio que nos une, para tratar de esta manera de evitar que ante nuevos aumentos de precios lleguemos a la misma pelea que tenemos ahora".

El cambio propuesto por Martínez cuenta con una nueva forma de contemplar los módulos de internación y prácticas quirúrgicas que se realizan en las clínicas e incluye además la revisión de los valores del nomenclador de atenciones. "La idea es que sea más sencilla la computación de las prestaciones, y más adecuada a lo que la realidad nos muestra", explicó Martínez a la vez que advirtió que "no hablamos de porcentajes ni de montos, porque esa son discusiones que quedarán para más adelante".

Pese al avance en las negociaciones Martínez advirtió que los nueve nosocomios enrolados en la asociación realizarán hoy la última de tres jornadas consecutivas de corte de prestaciones. Sin embargo, el funcionario destacó que "creemos que la semana que viene no vamos a tener este tipo de medidas de fuerza porque tenemos previsto un nuevo encuentro que se realizaría cerca del martes".

Martínez advirtió que el corte en las prestaciones de internación no generó serios inconvenientes a los afiliados, aunque reconoció que varias operaciones debieron ser reprogramadas y cerca de una docena de afiliados tuvieron que pagar de sus bolsillos la atención médica.

"Estamos convencidos de que vamos a poder solucionar estas diferencias y fijar un nuevo convenio que evite este tipo de presiones por parte de los empresarios", aseguró Martínez aunque no escatimó en críticas a la agrupación de clínicas ya que indicó que "lo que están haciendo son maniobras extorsivas, aprovechando el momento político".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí