Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Hubo un contacto reciente con la firma

NEUQUÉN (AN) - Dice el gobierno de Sobisch que el 20 de diciembre de 2005 le habían enviado una nota al entonces segundo de Repsol, Enrique Locutura, para notificarlo de los incumplimientos en el plan de inversiones. Una respuesta de la compañía de enero de 2006 fue considerada "insuficiente e incompleta" por la secretaría de Carbajo y un mes más tarde "YPF envió cinco carpetas con información".

Ello fue -según la explicación que ahora da a conocer el gobierno- el motivo por el que fue necesario contratar a Montamat y Asociados, la consultora que auditó las inversiones de YPF en la provincia de Neuquén entre 2000 y 2005.

Pero ocurre que hace un año Sobisch y el entonces segundo de Repsol YPF, Enrique Locutora, se vieron a solas en Plaza Huincul y en la conferencia que dieron luego de manera conjunta ni hablaron del asunto. Más bien lo contrario: el neuquino dijo que extendería todos los contratos petroleros de la provincia en función de los buenos resultados en Loma de la Lata. Hace unos días Sobisch reveló que junto a su sucesor, Jorge Sapag, había mantenido una reunión con las compañías petroleras para hablar de las prórrogas de otras concesiones. En realidad el contacto fue con la cámara del sector y Repsol estaba representado. Allí ni el actual ni el próximo gobernador hablaron de incumplimientos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí