Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Piden aguinaldo adicional

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados judiciales (Sejun) le reclamó medio aguinaldo adicional al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano.

Además, planteó que el máximo estrado judicial de la provincia reactive una mesa de negociación por ahora suspendida para tratar una nueva recomposición de haberes.

En la solicitud que enviaron a Badano por nota el 21 de noviembre pasado sostienen que la suma única que reclaman para este final de año, es necesaria por los sucesivos incrementos en el aumento del costo de vida.

"Es público y notorio el proceso inflacionario que sufrimos, en particular en nuestra provincia, en la que el incremento del costo de vida en lo que va del año es de casi el 27% a la fecha, y se prevé que al 31 de diciembre próximo oscilará entre un 35 y un 40%", afirma el texto.

Los representantes de los trabajadores afirman que el Poder Judicial podría asumir la nueva erogación en función de los "sucesivos superávit que han registrado los últimos ejercicios presupuestarios, incluido el corriente".

Indican que no habría impedimento para el desembolso del pago, teniendo en cuenta que pagos similares, en un marco de excepcionalidad, se han liberado en otras oportunidades.

Por último reiteran que "estamos ante una situación inflacionaria, con un fuerte deterioro salarial, lo cual requiere respuestas como la que peticionamos hasta tanto se instaure la negociación salaria en la Honorable Legislatura, ya con su nueva composición, legisle actualizando nuestros haberes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí