Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Clausuraron un acceso del San Martín
Malestar de un grupo de padres que envió reclamos al CPE

NEUQUÉN (AN).- Las autoridades de la escuela San Martín decidieron clausurar un portón de salida hacia una de las calles que rodean la escuela para prevenir posibles daños de los estudiantes: afirman que el portón podría caerse en cualquier momento.

La decisión fue tomada por la falta de garantías que ofrece un portón reparado muchas veces, y que presenta el riesgo de caerse en cualquier momento.

La situación viene provocando el malestar de un grupo de padres que enviaron reclamos durante el último mes al Consejo Provincial de Educación. El objetivo: el reemplazo de la pesada abertura metálica que tiene unos cuatro metros de ancho por poco más de dos de altura.

El cierre de la salida que da a la calle Ameghino, por la falta de garantías de que el acceso no se caiga y le provoque daño a algún alumno, hizo que la única salida sea la de la avenida Argentina.

Pero tanto los padres como las autoridades de la escuela dicen que es un camino peligroso por tránsito que en esa parte de la avenida circula a gran velocidad.

Según se informo, el portón fue retirado el fin de semana pasado. Pero en lugar de una abertura nueva, como reclama la comunidad educativa, hubo un arreglo parcial, que para las autoridades y los padres no soluciona el peligro para los alumnos que concurren a la primaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí