Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Edenor ahora pide actualizar tarifas

Tras el importante anuncio de inversión, el presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, sostuvo ayer que ya es momento de "remunerar al sector empresario", haciendo alusión a la discusión sobre la actualización de las tarifas de los servicios públicos que el Gobierno encarará en las próximas semanas.

"Es normal buscar rentabilidad", dijo, y consideró que se debe "rentabilizar el capital y los empresarios que invirtieron muchísimo dinero en comprar estas compañías".

Edenor anunció el jueves la puesta en marcha de un plan de obras hasta 2016, en el cual invertirá 1000 millones de dólares y casi duplicará la capacidad de abastecimiento actual.

La empresa distribuidora de electricidad anunció además la construcción de una subestación de transformación de 500 a 220 kW, en Tigre, provincia de Buenos Aires, con una inversión que oscilaría los 60 millones de dólares. El emprendimiento podría empezarse el año próximo e inaugurarse en 2010.

La subestación Norte, tal el nombre que se le dará a la iniciativa, transformará de 500 a 220 kW, mediante dos transformadores de 800 MVA, la electricidad que provenga de la línea de transporte que uniría la central hidroeléctrica de Yacyretá, en Corrientes, con General Rodríguez actualmente en construcción.

"La idea es pedirle al Gobierno redireccionarla a Tigre, para descomprimir un poco General Rodríguez", dijo ayer Macfarlane.

"Estamos poniendo los caballos delante del carro. Vamos a invertir para que haya un servicio de calidad. Ahora, cuando vayamos a revisar cómo están las tarifas, tenemos que valorar el esfuerzo de la inversión, de los trabajadores y de los empresarios", afirmó Macfarlane a radio América.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí