Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
El registro por puntos, para el 2008
Moyano pidió a legisladores una revisión más integral

La aprobación del régimen de licencias de conducir con puntaje en la Ciudad se concretaría recién el año que viene, tras una reunión que mantuvo el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y gremialistas del transporte con los diputados porteños.

Los jefes de los bloques parlamentarios se reunieron con el jefe camionero, el titular del gremio de taxis Omar Viviani, y el de los colectiveros Roberto Fernández, y acordaron crear "una comisión especial" en la Legislatura en la que no sólo se discutirá el cambio de los registros, sino que se ampliará a un programa "integral" del ordenamiento del tránsito.

La decisión de los diputados derivó en que Viviani dejara sin efecto el paro de actividades de los taxis que había anunciado para el jueves de la semana que viene, la misma fecha en la que el proyecto de registro con puntaje tenía preferencia para su discusión en la Legislatura.

Todos los jefes de bloques repitieron con diferencias de pocas palabras que la reunión que se llevó a cabo durante poco más de una hora en el Palacio Legislativo fue "muy cordial" y desmintieron que la creación de "una comisión especial" pueda posponer sin fecha la creación de un régimen más duro de sanciones para las faltas de tránsito.

Los referentes de los bloques macrista, Diego Santilli, kirchnerista, Diego Kravetz, y de la Coalición Cívica, Alejandro Rabinovich, que representan a más de dos tercios de todos los diputados, ratificaron que en la reunión se acordó "seguir avanzando" en el cambio de sistema y aclararon que los gremialistas "aceptaron" esa postura. Sin embargo, los diputados reconocieron que tanto Moyano como Viviani se mostraron escépticos en que sólo el registro con puntaje pueda ordenar el tránsito y evitar las muertes, tras lo cual reclamaron una reforma y revisión "más integral" de los problemas. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí