Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Corolario de una larga investigación

La detención de Patti es el corolario de una larga investigación en el marco de la megacausa "Campo de Mayo", por la cual está acusado de siete secuestros agravados cometidos entre 1976 y 1977.

El juez deberá definir ahora su eventual procesamiento por delitos de lesa humanidad, no excarcelables. Uno de los cargos en su contra es la privación ilegal de la libertad agravada y torturas contra el ex diputado de la JP Diego Muniz Barreto, quien fue secuestrado junto a su secretario Juan José Fernández en febrero de 1977.

En este caso, Muniz Barreto terminó asesinado tras un periplo que se inició en la comisaría de Escobar, siguió en la Unidad Regional Tigre y luego en el centro clandestino de detención que funcionaba en Campo de Mayo. Patti estaba en esa época asignado al servicio de calle de Escobar y habría secuestrado a Muniz Barreto cuando salía de una carnicería en la zona. También está acusado por las privaciones ilegales y tormentos de Carlos Souto, Guillermo D'Amico, Luis D'Amico, Osvaldo Tomás Arriosti y Gastón José Concalvez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí