Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
El salteño Romero será vicepresidente del Senado

El actual gobernador de Salta y senador electo, el justicialista Juan Carlos Romero, será el próximo vicepresidente del Senado nacional.

Romero recibió ayer el ofrecimiento durante una reunión realizada en el despacho del titular del bloque justicialista, Miguel Pichetto, a quien acompañaba el presidente provisional de la Cámara, José Pampuro. Romero, quien reemplazará en el cargo a su comprovinciano Marcelo López Aires, se convertirá a partir del 10 de diciembre en la tercera autoridad de la Cámara alta, luego del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el presidente provisional, José Pampuro.

Testigos del encuentro afirmaron que el futuro legislador concurrió acompañado por la senadora actual y reelecta, Sonia Escudero, con quien integró el binomio de candidatos para el Senado nacional, y el representante salteño, López Arias, que concluye su mandato. Tras aceptar el ofrecimiento, Romero expresó que esperaba que "mi experiencia en este mismo cuerpo y mi trayectoria en la administración de Salta contribuyan a priorizar la tarea legislativa sobre el pensamiento ideológico y partidario de sus integrantes". Agregó que "debemos devolver la credibilidad de la gente en sus representantes", al tiempo que sostuvo que eso se logra "con el fuerte compromiso de defender con grandeza el interés de los representados, en este caso, las provincias argentinas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí