Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Los residuos sólidos irán como relleno sanitario en El Bolsón
El proyecto permitirá terminar el vertedero a cielo abierto.

EL BOLSÓN (AEB)- Los habitantes de El Bolsón contarán a partir del año próximo con un sistema de separación y tratamiento de la basura para disponer el sobrante en relleno sanitario, lo que permitirá terminar con el actual vertedero a cielo abierto.

El proceso se desarrollará por etapas de acuerdo a lo expuesto ayer por técnicos de la empresa IataSA que, financiada por la Nación, realizó el proyecto ejecutivo. El llamado a licitación se efectuaría en diciembre.

Marcela De Luca, Natalio Levy y Néstor Giorgi presentaron los diseños no solo de las obras en el sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos, sino también de una planta de separación y reciclaje, otra de tratamiento biológico y la preparación de la documentación licitatoria.

La reunión se efectuó en el salón de usos múltiples del Servicio Forestal Andino y contó con la asistencia de 30 personas, entre ellas el intendente Romera.

Lo que quedó en claro, más allá de que los $ 3.500.000 que se invertirán en obras no saldrán de las arcas comunales es que la municipalidad y la comunidad deberán jugar un papel importante para el éxito del sistema que e piensa en poner en marcha.

El costo operativo anual rondará los $ 400.000, cifra a cargo del municipio que no incluye las campañas de educación ni los gastos adicionales en equipos y personal que efectuará la recolección domiciliaria de los residuos. Según se dijo, para ello se espera conseguir plata a través del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí