Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Liberan al paraguayo detenido en Cinco Saltos

NEUQUÉN (AN).- El ciudadano paraguayo que había sido detenido el mes pasado acusado de proveer drogas en la región por un volumen superior a los 50 kilos, quedó en libertad ya que no se encontraron pruebas suficientes para procesarlo.

Así lo informaron ayer a "Río Negro" fuentes judiciales vinculadas a la investigación. "Por falta de pruebas, quedó en libertad", señalaron. "Aunque su detención y el seguimiento de sus comunicaciones telefónicas permitió hacer un secuestro de droga importante en Villa Regina", explicaron.

El sujeto, de 38 años y que vive en la provincia de Buenos Aires, había sido detenido a principios de octubre en Cinco Saltos. El operativo lo encabezó el juez Guillermo Labate y el departamento de Toxicomanía de la policía provincial. Estaba en un auto junto con un conocido cuando lo interceptaron.

En su momento se le atribuyeron vínculos con las tres personas que fueron detenidas en esta ciudad en septiembre pasado con 15 kilos de marihuana y uno de cocaína. En más de una ocasión, habría estado con ellos, acusados además de tener un laboratorio clandestino en la zona del Alto en esta ciudad.

Ese cargamento de droga, transportado a través de colectivos de línea hacia Cipolletti, fue uno de los más importantes secuestrado en esta ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí