Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
El hijo de Bressán quedó internado en una clínica psiquiátrica
Lo dispuso el juez tras las conclusiones a las que arribaron los peritos judiciales. Evaluarán si será condenado

CONCORDIA (DyN).- El adolescente entrerriano imputado por el homicidio de su padre, su madrastra y su hermanastro se encontraba ayer internado en una clínica psiquiátrica de esta ciudad, donde es sometido a exámenes y terapia de contención, de acuerdo a lo dispuesto por la justicia de menores.

El juez de Familia, Civil y Penal de Menores 2 de Concordia, Rodolfo Jáuregui, a cargo de la causa, visitó antenoche la clínica donde quedó alojado el joven y requirió estudios para determinar la fecha en la que escuchará el testimonio del adolescente.

En tanto, el defensor de Pobres y Menores del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Arsenio Mendoza, dijo que planea entrevistarse con el adolescente y explicó que el juez Jáuregui decidirá si el joven "es merecedor de una condena".

"Es dramática y trágica la situación que se vivió con esta familia, no sólo porque tres integrantes fueron asesinados, sino por todo lo que se produjo y va a generar", dijo Mendoza a una radio local. Además, sostuvo que la justicia primero tiene que contar con los estudios psiquiátricos que determinen un perfil del joven para luego indagarlo y finalmente decidir si se le aplica una condena reducida o si resulta absuelto.

"Pese a que la sociedad reclame la mayor pena, Argentina está adherida a leyes que hacen un tratamiento especial de menores de 18 años que tienen este tipo de reacciones tremendas", acotó.

Consultado sobre los pasos habituales que da la justicia en estos casos, Mendoza dijo que "lo primero que el juez de menores va a realizar es un pormenorizado estudio psicológico y psiquiátrico, y luego dispondrá un tratamiento adecuado".

"Luego deberá analizar si el menor es merecedor a lo último que dispone la ley, que es una condena", manifestó, pero aclaró que "en el medio hay otras medidas que se pueden tomar y van con la contención y resocialización" del joven.

El adolescente que el miércoles reveló ante el primer juez que instruyó el caso cómo atacó a balazos a su padre, Miguel Alfonso Bressán, a la actual esposa de éste, María Celia Taleb, y al hijo de ambos, continúa alojado en la clínica psiquiátrica San José de Concordia. Allí recibe asistencia psicológica y psiquiátrica, mientras una guardia policial vigila los alrededores del establecimiento. El juez Jáuregui informó que dispuso la internación del adolescente en base a "dictámenes de los peritos judiciales que así lo aconsejaron".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí