Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Cervantes quiere consejo de seguridad
Ayer se realizó una reunión con funcionarios y jefes policiales

CERVANTES (AR).- Con el objetivo de conformar un Consejo de Seguridad Ciudadana en esta localidad, ayer se realizó una reunión informativa en la que estuvieron distintos referentes de la Subsecretaría de Seguridad provincial, representantes de la Unidad Segunda de policía de Roca, autoridades municipales y los vecinos interesados en enriquecer las medidas de protección de sus bienes y la integridad física misma.

En la provincia, prácticamente todas las ciudades ya cuentan con este organismo que tiene como función principal preservar el bienestar social, incursionando a través de charlas, talleres y programas, en diferentes aspectos de la vida cotidiana de la población. Sólo tres localidades son las que aún no cuentan con el consejo, entre ellas Cervantes, Mainqué y Godoy, aunque la iniciativa ya fue presentada y "seguramente en poco tiempo estarán funcionando en cada una de ellas", afirmó Nicolás Carreño, coordinador del Consejo de Seguridad roquense.

El encuentro fue llevado a cabo ayer a las 21 en el salón de Bomberos Voluntarios donde se reunieron diferentes referentes de la autoridad pública, quienes invitaron a los habitantes de Cervantes a integrar y ser parte de este proyecto que lleva en su seno la finalidad de preservar la seguridad de los vecinos.

Si bien al principio "resulta chocante, la idea es que todos juntos mejoremos la calidad de nuestras vidas abocándonos a ideas y medidas de prevención, creando programas de seguridad del que seamos todos responsables de hacer cumplir", indicó Carreño, quien añadió que, en este tema, no hay margen para el error debido a "que se trata de la vida y de los bienes materiales de la gente, y en ese sentido cada material que lanzamos, consejos o proyectos, son minuciosamente analizados para no poner en peligro ninguno de estos aspectos", sostuvo.

Cabe destacar que este programa se encuentra enmarcado en la Ley provincial 4.200 que crea el Sistema Provincial de Seguridad Publica y en la que se estimula la participación ciudadana en la creación de consejos de seguridad para mejorar la calidad de vida de las personas. En ella, se fundan los principios de intercambio y cooperación entra la comunidad, las autoridades municipales y la policía de la provincia en materia de seguridad pública.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí