Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Un joven en coma tras feroz pelea con el hermano
Ocurrió en San Martín de los Andes en medio de problemas familiares. El mayor le dio golpes en la cabeza con un hierro, provocándole fracturas. Tras ser atendido en el hospital, decidieron derivarlo a Neuquén.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una feroz pelea entre hermanos acabó con uno de ellos en estado de coma y con el otro detenido, en medio de un drama familiar de vieja data.

El episodio conmocionó a la barriada de Chacra 4 de San Martín de los Andes.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina, donde permanecía anoche en cuidados intensivos, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

A las 20.45 del miércoles, la comisaría 43 de barrio El Arenal recibió un desesperado llamado telefónico de una mujer que advertía: "¡Vengan urgente... se están matando!", según el relato recogido por este diario en fuentes ligadas con la investigación.

Al arribar a la dirección apuntada entre los balbuceos de la denunciante, los agentes se encontraron con un hombre tendido, ensangrentado y con visibles traumatismos en el cráneo, al punto que luego se contarían tres fracturas expuestas.

El otro hombre se puso a disposición de la autoridad, sin oponer resistencia alguna a su detención.

No se informaron oficialmente las identidades, aunque se trata de una familia conocida en la barriada, según trascendió ayer.

Luego, mediante la reconstrucción que llevaron adelante los pesquisas, se supo que el victimario es el hermano mayor, pero el menor y víctima de los golpes es a su vez una persona conocida por los policías de la comisaría 43.

Según trascendió, el joven herido tendría ingresos a la unidad policial, aparentemente por problemas ligados a las adicciones.

Se supo también de manera extraoficial, que la familia reprobaría algunas amistades con las que solía juntarse con frecuencia.

 

Viejas diferencias

 

Siempre según esos datos preliminares, el hecho se habría desatado luego de una larga disputa en la que el hermano mayor le demandaba apartarse de ese estilo de vida.

El drama tuvo lugar en una vivienda humilde, que ocupa la parte del frente de un terreno en el que también mora el hermano, pero éste lo hace en otra casa contigua.

El reciente fallecimiento del padre de ambos habría precipitado el desenlace de la pelea que comenzó a subir de tono y culminó casi en forma trágica.

Así las cosas, el menor habría convocado a su hermano mayor y a su hermana para dialogar sobre las recurrentes riñas que lo tenían por protagonista.

Pero, en ese contexto, la disputa habría ido subiendo de tono, hasta que derivó en una feroz pelea. En un momento, el hermano mayor habría tomado un objeto contundente -un hierro- y acabó la puja asestando uno o más golpes en la cabeza del joven.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima tiene varias fracturas de cráneo, algunas expuestas, y que fue derivado de urgencia a un hospital de la capital provincial, donde permanecía internado en estado de coma.

El otro individuo fue detenido y quedó detenido a la espera de lo que decida la justicia.

Mientras, los investigadores realizaron otras tareas complementarias para determinar si hubo un tercer involucrado, aunque todo parece indicar que la pelea sólo fue protagonizada por los hermanos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí