Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Arde Inglaterra

Inglaterra, humillada por el papelón de perderse el viaje a la Eurocopa 2008, no dejó pasar las 24 horas y ayer despidió a su técnico Steve McClaren. El presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa, Geoff Thompson, anunció la rescisión inmediata de sus contrato y el del asistente Terry Venables, un día después de una derrota, en Wembley, frente a Croacia.

El torno de Austria y Suiza será el primero de envergadura del cual los ingleses quedan marginados desde el Mundial de Estados Unidos 1994. Y el clima es el peor. También es la primera ocasión que Inglaterra está fuera de la Eurocopa desde 1984.

"Al final de cuentas se trata de mi responsabilidad'', dijo McClaren. "Cuando asumí, estaba consciente de que todo depende de los resultados. Y en mi caso fue con esta eliminatoria. Que me juzguen con eso y la gente lo ha hecho'', afirmó ayer.

Después del partido, McClaren dijo que no renunciaría, pero la junta directiva de la Asociación de Fútbol convocó a una reunión y llegó la despedida.

Su gestión de 18 meses fue la más corta de un entrenador de la selección. Asumió en lugar de Sven-Goran Eriksson tras el Mundial 2006, en el que los ingleses fueron eliminados por Portugal en cuartos de final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí