Viernes 23 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Ramón le dijo no a River y sigue "por un sueño"
Se metió Tinelli y el "Pelado" dirigirá San Lorenzo durante la temporada 2008.

"Voy a seguir en San Lorenzo porque di mi palabra y eso debe ser un ejemplo para todo el mundo deportivo. Atendí a la gente de River por respeto, ya que querían hablar conmigo, pero les aclaré que tenía un compromiso contraído con este club. Soy un hombre de palabra". Con esta declaración, Ramón Díaz le puso final al culebrón y será DT del "Santo" durante el 2008.

El técnico dio una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva y trató de explicar una "novela" en la que se mezclaron dinero, pasiones, venganzas y sueños.

El primer ítem, el del dinero, tiene cifras concretas: 1.700.000 dólares para el "Pelado" y todo su cuerpo técnico por el año de contrato que firmará hasta el 31 de diciembre de 2008.

De esta suma, el conductor televisivo Marcelo Tinelli aportaría unos 500.000 dólares, según lo acordado en una reunión que se llevó a cabo sobre la medianoche del miércoles. Esa cumbre, que se realizó en las oficinas de Ideas del Sur, fue la clave para que Ramón "siga por ese sueño" llamado Copa Libertadores. Además del empresario y el DT, también estuvo el presidente del club, Rafael Savino. En ese se habló de "refuerzos para la Copa", algo que Ramón admitió.

Las "pasiones" en esta historia tuvieron como eje lo que siente el entrenador por River, al que quiere volver "más que nadie en el mundo", según confesó, pero también por su familia, que fue la que lo convenció de "mantener la palabra empeñada".

Las "venganzas" son, obviamente, inconfesables, pero le dejaron un dulce sabor al "Pelado" después que José María Aguilar le diera salida de River en 2002 porque no lo convencía "su proyecto futbolístico".

Pasaron cinco años y ahora Ramón Díaz jugó al "gato y el ratón" con Aguilar y su mano derecha, Mario Israel, que fueron a buscarlo con desesperación, y quedaron no solamente descolocados, sino que también se sintieron utilizados, porque fueron elementos de presión para que el riojano consiguiera una gran mejora contractual en Boedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí