Viernes 23 de Noviembre de 2007 > Regionales
Estatales rionegrinos en alerta y movilización por el IPROSS
Representantes de UNTER, SITRAJUR y ATE entre otras organizaciones recolectarán firmas y pedirán una audiencia con el gobernador. El proyecto del gobierno sólo pretende aumentar los aportes, opinaron.

Los gremios que se declararon en “estado de alerta y movilización” por la situación que atraviesa el IPROSS, solicitaran una audiencia con el gobernador Miguel Saiz para aportar su opinión y evitar que se trate en la Legislatura, sobre tablas, un proyecto no acordado que sólo pretende incrementar los aportes.

Además, los representantes de las organizaciones UNTER, SITRAJUR, ATE, Saneamiento, SOYEN Viedma, CADEJUR y del Centro Provincial de Activos y Retirados de la Policía, que se encontraban presenten en la conferencia de prensa de hoy, van a impulsar la recolección de firmar con el fin de plantear concretamente una alternativa a la obra social.

Marcelo Nervi, secretario general de UNTER, manifestó que “hay que revalorizar y remarcar los principios éticos y jurídicos de la obra social en función de garantizar el sentido solidario de la obra social”.

Según informa la agencia de noticias ADN, el gremialista "explicó que existen datos más que relevantes que exponen la situación del IPROSS: hoy está cortado el servicio de farmacia, porque tiene una de una total que asciende a unos 4.700.000 pesos y paralelamente la empresa ARSA, que es solamente una de las empresas con participación del Estado, tiene una deuda de aportes a la obra social de casi 5 millones de pesos.

Para Nervi, "cuando hablamos de los aportes de los trabajadores, estamos hablando de retención indebida de haberes y de desmanejo en la administración, por lo cual estamos incurriendo casi en una cuestión de la Justicia".

“Creemos que para avanzar en un proceso de modificación de la obra social no se puede realizar con la actual situación de administración, porque no hay controles y es imposible hacer un seguimiento de la s prestaciones que se vienen realizando sin tener un soporte técnico adecuado”, sostuvo.

Se informó, además, que los gremios asistirán a la Legislatura el jueves 29 de noviembre en el momento que se discuta el presupuesto 2008 en la Legislatura rionegrina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí