Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Piden remediación por un derrame de gasoil

CHOELE CHOEL (AVM).- Tras el terrible accidente que protagonizaron el martes por la tarde un camión que transportaba combustible y un Renault Laguna, desde el área legal del municipio local realizarán acciones ante quien corresponda para que se concreten las tareas de remediación ambiental correspondientes, dado que se volcaron al suelo más de 5 mil litros de gasoil y nafta.

Por otra parte, se entregó el cuerpo de la persona fallecida en el choque a sus familiares, que viajaron especialmente desde el Alto Valle. Fue identificado como Amador Pérez Parra, de nacionalidad española, radicado en Cipolletti, quien viajaba en el Laguna. El conductor del camión, Fabián Pérez, 38 años, salvó su vida.

El fatal hecho dejó al descubierto que no existen medidas de bioseguridad en la zona para paliar posibles imprevistos como los sucedidos el martes por la tarde, cuando el camión volcó directamente sobre la tierra miles de litros de combustible.

El líquido penetró en la napa a 500 metros del curso del río Negro.

Sólo desde el municipio se atinó, tras el accidente, a reaccionar aun cuando existen otros organismos que podrían haber tomado intervención, desde la justicia hasta aquellas entidades estatales vinculadas con la cuenca del río y el cuidado del medio ambiente.

En cuanto al infortunado conductor del Laguna, ayer se supo que tenía 63 años de edad y se presume que puede haberse quedado dormido al momento del impacto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí