Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Un vuelco generó caos vehicular en la Ruta 7

NEUQUÉN (AN).- Un vuelco protagonizado por un Peugeot 206 generó ayer al mediodía un embotellamiento de más de un kilómetro de longitud en la Ruta provincial 7, a la altura del Cañadón de las Cabras. Mientras se montaba el operativo policial de remoción del rodado, tres vehículos chocaron en cadena en el carril contrario.

El vuelco ocurrió ayer a las 11.40 a la altura del Cañadón de las Cabras, cuando un joven de 28 años que viviría en Centenario perdió el control del Peugeot 206 blanco que conducía.

Según informaron fuentes policiales el hecho habría estado potenciado por el fuerte viento que imperó en la jornada y que en este sector de la multitrocha de la Ruta 7 genera ráfagas cruzadas que empujan los vehículos.

Según se constató el automóvil derrapó más de 100 metros y volcó sobre su lateral derecho quedando completamente dado vuelta y ocasionándole lesiones leves a su conductor, quien afortunadamente utilizaba el cinturón de seguridad.

Los daños que recibió el vehículo fueron casi totales; en un trayecto de más de veinte metros y a ambas manos de la ruta quedaron diseminados restos de carrocería.

Desde la Policía de Tránsito se demoró cerca de una hora en remover el vehículo, lo cual se produjo un serio congestionamiento de tránsito ya que el operativo se dio en uno de los horarios de mayor circulación.

Las filas de vehículos que iban en sentido Neuquén - Centenario se vieron demoradas por este operativo por ceca de una hora, alcanzando por momentos los mil metros de longitud.

Paralelamente al trabajo de los efectivos policiales un choque en cadena ocurrió en el mismo sector pero en el carril que lleva hacia el centro neuquino.

En este caso el choque involucró a una camioneta, un Volkswagen Senda y un Volkswagen Gol, ya que al parecer uno de los conductores se habría distraído con el espectacular vuelco que dejó prácticamente destruido al Peugeot 206.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí