Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Ya son seis los muertos por el incendio de Parque Industrial
Falleció el nene de 9 años que había sido rescatado de la casilla

NEUQUÉN (AN).- El nene que había sido rescatado de la casilla que se incendió el domingo en una toma del barrio Ciudad Industrial murió en el hospital Castro Rendón debido a las graves quemaduras que sufrió.

Con su fallecimiento, la cantidad de víctimas fatales que dejó el incendio asciende a seis. El domingo por la madrugada habían muerto encerrados por el fuego una joven pareja, su bebé de seis meses y dos hermanas de 7 y 9 años, todos familiares entre sí.

Por este caso, hoy a partir de las 10 habrá una reunión de padres y vecinos en el Centro de Salud de Ciudad Industrial. Quieren, entre otras cosas, un destacamento de bomberos debidamente equipado para atender cualquier principio de incendio.

Para ayer a la tarde se había organizado un encuentro en la escuela primaria del barrio pero a raíz de la muerte del pequeño fue suspendida. Es que a la hora de la reunión se realizó el sepelio de la sexta víctima del siniestro.

El nene, llamado Milton y de 9 años, falleció el martes pasadas las 21 según se informó ayer desde la secretaría de la dirección del hospital Castro Rendón.

El deceso "fue producto de las graves quemaduras que había padecido", indicaron desde el centro médico.

De acuerdo al parte médico que se había dado a principios de semana, el nene presentaba quemaduras en el 45% de la superficie corporal y su estado era crítico, ya que el fuego le había afectado las vías respiratorias.

La misma noche del deceso el cuerpo fue entregado a los familiares del nene, quienes ayer lo sepultaron.

El incendio ocurrió el domingo alrededor de las 2.30. De acuerdo con fuentes judiciales y policiales consultadas por "Río Negro", fue producto de un cortocircuito en un artefacto eléctrico, presumiblemente una estufa.

Horas después del hecho circularon versiones que había sido intencional y que lo había provocado la ex pareja de la dueña de la casilla, que es madre de las hermanas fallecidas.

Se dijo, por ejemplo, que el hombre habría sido visto con un bidón con combustible rociando la casilla.

Sin embargo las fuentes consignaron que no se hallaron elementos para sostener esa versión.

En los restos de la casilla siniestrada no había rastros de combustible, tampoco se halló el supuesto bidón que según propalaron algunas fuentes, había quedado abandonado en inmediaciones del lugar.

El caso conmociona especialmente a los vecinos de Ciudad Industrial y también a las muchas familias que viven en viviendas precarias en los sectores que rodean a la capital neuquina.

Por la cantidad de víctimas, la tragedia adquiere la misma magnitud que la ocurrida el 25 de setiembre de 1998 en la toma Esfuerzo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí