Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Capacitan albañiles en San Martín ante la escasez de mano de obra

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Trabajadores de la construcción de diversas localidades de la región están recibiendo cursos de capacitación para calificar mano de obra, frente al crecimiento de la demanda laboral de especialidades y la escasez que en ese sentido se viene detectando en la zona.

Se trata de un convenio de capacitación suscripto por la Fundación UOCRA, el IERIC y la Cámara Argentina de la Construcción, con la coordinación de Marcos Mantella, y la colaboración de la Regional Sur de la Subsecretaría de Trabajo del Neuquén.

La capacitación está destinada tanto a trabajadores ocupados como desocupados de la construcción, con el objeto de calificar mano de obra local para facilitar la inserción en el mercado laboral, con un servicio de excelencia en el oficio.

 

"Gran interés en la iniciativa"

 

Los municipios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila, donde se dictan los cursos, han demostrado gran interés en la iniciativa, dijeron fuentes de la Fundación UOCRA a este diario.

Hasta el presente, hay más de 150 trabajadores desocupados asistiendo a los cursos, en especial en Piedra del Águila.

Las tareas se desarrollan en las áreas de instalación eléctrica domiciliaria, albañilería, carpintería de obra (dos cursos), soldadura por arco e instalador sanitario.

El coordinador de la Fundación UOCRA por la Zona Sur, provincia del Neuquén, Marcos Mantella, dijo que "el interés de las diversas instituciones participantes es dar continuidad a estos cursos, conforme la demanda de las comunidades con la intención de continuar calificando la mano de obra local para su inserción laboral", con cursos que por primera vez se dictan en la región.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí