Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Ipross atenúa crisis con las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos levantará parcialmente desde hoy el corte en las prestaciones a los afiliados al Ipross.

La obra social depositó ayer unos 600.000 pesos y la entidad decidió empezar a reconocer descuentos de hasta el 30 por ciento en los medicamentos recetados.

Aquellos remedios o insumos que habitualmente están cubiertos por Ipross en un 55 ó 100 por ciento deberán ser cancelados en su totalidad por el afiliado, que después tendrá que reclamar el correspondiente reintegro.

Según se informó oficialmente, esta situación se mantendrá al menos hasta el próximo martes, fecha dispuesta por las autoridades de la obra social para completar el pago de 1,2 millones prometido a los farmacéuticos días atrás.

Los prestadores exigirán que ese día también se conozca un cronograma de pagos relacionado con la deuda total que el Ipross mantiene con el sector.

Cabe recordar que el conflicto se originó por un pasivo que se acumula desde el mes de agosto, relacionado con todos los planes vigentes en el marco del convenio firmado en febrero de este año.

Si la obra social cumple con estos requisitos la atención volverá a ser totalmente normal, completaron desde el Colegio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí