Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Más protestas en la delegación Roca

ROCA (AR).- Los docentes y afiliados de distintos gremios a la obra social Ipross retornaron ayer a las puertas de la delegación local, en consonancia con el paro provincial de Unter y ATE, para mantener el reclamo realizado a nivel provincial, a través del cual se exige la restitución de las prestaciones y la eliminación de la Ley de Emergencia provincial, entre otros puntos.

Distintas agrupaciones estatales se reunieron ayer por la mañana en la sede de Ipross ubicada en Tucumán 95. Allí repartieron volantes e hicieron conocer su reclamo, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Partido Obrero y representantes de Unter luego cortaron el tránsito en la intersección de Tucumán y Córdoba.

La secretaria adjunta de la seccional Unter de esta ciudad, Miriam Bertoni, señaló que la protesta cobró mucha fuerza en los últimos días debido a las constantes consecuencias que sufren los estatales a raíz de la imposibilidad de contar con la obra social. En ese sentido, manifestó que "el motivo que une a los diversos gremios del Estado es la necesidad de contar con los servicios de Ipross, más allá de que en paralelo existe la cuestión salarial. No obstante, todos los trabajadores de la provincial sufrimos las mismas consecuencias", dijo.

Por otro lado, adujo que en Roca el diálogo está limitado ya que las respuestas que reciben llegan desde Viedma, razón por la cual "unos 300 compañeros de todo el Valle viajaron a la capital de la provincia para enriquecer la protesta", indicó y añadió que el 90 por ciento de los docentes de la ciudad se adhirió al paro, mientras que en la provincia "se estima que el 80 por ciento acató la medida, evidenciando la disconformidad con la situación actual de la obra social".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí