Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Conflicto laboral en un hotel céntrico

NEUQUÉN (AN).- La CTA informó que mozos y camareros del Hotel del Comahue lanzaron medidas de fuerza parciales para reclamar un aumento en sus haberes y el pago de bonificaciones establecidas en el convenio laboral del personal gastronómico.

Ayer por la mañana, en el contexto de la protesta, un pequeño grupo de trabajadores se apostó con bombos y banderas en el ingreso al tradicional edificio del centro de la capital provincial. El secretario gremial del sindicato, Juan Carlos Hernández, explicó que el planteo a la empresa se originó el 12 de noviembre pasado. Piden que "se reconozca el pago de horas extras, y bonificaciones del convenio del personal gastronómico que ahora no se están pagando".

Dijo que se trata de 25 trabajadores, que ya iniciaron medidas de fuerza parciales, reteniendo tareas entre las 10 y las 13.

"Los paros se van a profundizar. Desde que comenzamos con el reclamo hubo un despido, y además hoy (por ayer) no le permitieron el ingreso a trabajar a los que adhirieron a la protesta", afirmó el sindicalista. "Lo que buscamos es el blanqueo de una franja del trabajadores que está en la informalidad total", dijo y advirtió que si "la empresa persiste en sus represalias, las medidas se profundizarán en las próximas horas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí