Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Toman sede de una embotelladora

NEUQUÉN (AN).- Los 180 empleados de la embotelladora y distribuidora neuquina Coca Cola Polar Argentina tomaron ayer por la mañana el establecimiento en reclamo de mejoras laborales. Los empleados advirtieron que a raíz de la medida la mayoría de los kioscos de la región no cuentan desde ayer con este tipo de bebidas.

La toma del establecimiento de esta ciudad y del depósito ubicado en Centenario se debe a una serie de reclamos gremiales que los empleados vienen negociando desde hace varios meses. Las medidas de fuerza comenzaron el jueves pasado con una reducción de las horas de trabajo que se agudizó desde el martes con un paro de 7 horas.

A raíz de este paro general la empresa no solo no está distribuyendo gaseosas, aguas y cervezas, sino que tampoco se está realizado el embotellado. "Desde ayer la empresa está colapsada y ya hay desabastecimiento en la mayoría de los kioscos y almacenes de toda la región", explicó el delegado del gremio de los trabajadores de agua gaseosa (Sutiaga), Edgardo Soto.

El representante de los trabajadores dijo que la sede neuquina tiene un radio de cobertura que va desde La Pampa a Chubut, y señaló que "la empresa está mandando bebidas directamente desde Bahía Blanca pero solo para los distribuidores y los hipermercados".

Los manifestantes reclaman el pago efectivo del presentismo a todos los empleados, ya que según indicaron el adicional -que representa un 25% del básico- sólo es abonado a quienes ingresaron antes de 1997, año en que la firma cambió de propietarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí