Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Llegaron los fondos y no habrá paro de colectivos en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El oportuno desembarco de fondos nacionales evitó el paro que tenían previsto realizar hoy los colectiveros del transporte de pasajeros en la provincia de Neuquén. Ayer empezaron a cobrar la segunda de las tres cuotas de 450 pesos pactadas con el gobierno central.

La delegación neuquina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes, anunció formalmente la suspensión de las medidas de fuerza.

La secretaría de Transporte de la Nación liberó los fondos comprometidos -por lo menos a la provincia de Neuquén- e inmediatamente las empresas de transporte autorizaron a las entidades bancarias a depositar el dinero en las cuentas salariales de los trabajadores.

El anuncio de un paro general en el servicio de transporte de pasajeros en la región causó preocupación entre las autoridades. A nivel municipal, el subsecretario de Servicios Concesionados Fernando Palladino acicateó a funcionarios nacionales con el objeto de apurar la transferencia y de este modo evitar la medida de fuerza que habría ocasionado un caos en la capital neuquina.

La mayoría de los trabajadores neuquinos se moviliza habitualmente en colectivo para concurrir al trabajo así como los estudiantes para asistir a los establecimientos educativos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí