Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Cuestionan a concejales por el agua potable

NEUQUÉN (AN) - El grupo de vecinos Vahlor criticó ayer al Concejo Deliberante por no formar a tiempo la comisión Pro Agua, creada por una ordenanza para redactar el marco regulatorio del servicio de agua potable de la ciudad. Exigieron al intendente electo, Martín Farizano, que cumpla el acta acuerdo firmada en octubre y anunciaron que presentarán una nueva iniciativa popular sobre el tema.

El cuestionamiento fue esbozado ayer por la agrupación, que a fines del 2005 presentó un proyecto de marco regulatorio avalado por 2.500 firmas. Esa propuesta el mes pasado fue desestimado por el Deliberante.

En conferencia de prensa advirtieron que a principios de mes venció el plazo previsto en la ordenanza 10.846 para conformar la comisión que debía redactar el marco regulatorio del servicio. Desde el fin de semana falta agua en algunos barrios.

"El hecho de que ni siquiera hayan emitido la nota convocando a la formación de la comisión demuestra que la ordenanza, aprobada por los concejales del MPN solo buscaba dilatar el tema por la cercanía de las elecciones", dijo Sergio Guzmán.

Agregó que "si lo que querían tener un debate enriquecedor tuvieron los dos años que pasaron desde que presentamos nuestro proyecto para hacerlo".

Otro de los vecinos, Luis Osés, anunció que en marzo presentarán en el Deliberante un proyecto de marco regulatorio del servicio que presta el EPAS en el que se incluirá además la problemática del tratamiento de los residuos cloacales.

Los vecinos advirtieron que no desistirán en las gestiones para mejorar el servicio de agua potable y exigieron al intendente electo y a quienes fueron candidatos a intendente, que concreten las promesas que hicieron en la campaña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí