Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Más oposición a la eutanasia canina

NEUQUÉN (AN).- La Defensoría del Pueblo solicitó una reunión a los concejales para ratificar la conveniencia de mantener la categoría de "municipio no eutanásico" en la ciudad de Neuquén.

Al mismo tiempo exhortó a las autoridades municipales a "poner en práctica una política de Estado para aplicar la esterilización quirúrgica en forma sostenida, exhaustiva y sistemática".

En un documento suscripto por el Defensor Juan José Dutto y la Adjunta Graciela Bourdieu, recordaron que la Carta Orgánica -que es a la ciudad lo que la Constitución a la provincia- prescribe "la responsabilidad el Estado en la protección de la vida animal".

Los defensores refrescaron dos preceptos claves de la declaración universal de los derechos del animal, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Son los siguientes: "El respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos" y "se debe enseñar desde la infancia a observar, comprender, respetar y amar a los animales".

En el documento se sostiene que "no existe contraposición entre la salud humana y la vida animal. Sostener este seudo principio es considerar a la vida animal como inferior a la vida humana".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí