Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Vecinos de Picún se manifestaron en Neuquén

A pesar de que el gobernador Sobisch le confirmara al intendente de Picún Leufú más fondos para solucionar el problema de abastecimiento de agua en esa localidad, afectada por la bajante del lago Exequiel Ramos Mexía, un grupo de vecinos se movilizó a la capital neuquina con el propósito de difundir el descontento de la población ante la demora en la solución del problema.

"Hablan, prometen, pero seguimos sin agua", dijeron los vecinos a la agencia de noticias www.diariamenteneuquen.com. También destacaron que los chicos no tienen clase, criticaron al diputado (MPN) Oscar Gutiérrez por "mentir soluciones", y en cortaron las calles al tránsito en la zona de la gobernación para hacerse oír en su reclamo.

Por su parte, se supo ayer que con el objetivo de concretar acciones precisas y darle celeridad a los trabajos que se llevan adelante para regularizar el servicio de agua potable en Picún Leufú, el ministro de Gobierno de Neuquén, Educación y Justicia, Jorge Lara, se trasladó esa localidad. En tanto, se confirmó que el gobernador Jorge Sobisch acordó la adquisición de 10 nuevas bombas para la captación y el bombeo.

Por otra parte, el gobernador Sobisch y el ministro Lara se reunieron con autoridades de Picún Leufú, el EPAS y el Ministerio de Salud y Seguridad Social. En la ocasión, se acordó la adquisición de 10 nuevas bombas para la captación y el bombeo, que serán instaladas a la brevedad, ya que no existe en el mercado local stock disponible para su colocación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí