Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
"Evaluaremos una salida rápida y consensuada"

ALLEN (AR).- El actual titular de Rentas de la provincia e intendente electo de Allen, Graciano Bracalente, se manifestó a favor de una salida "racional y consensuada" al grave conflicto por las tomas de tierras que se instaló hace más de diez días en esta ciudad.

A poco de finalizar la gestión de Carlos Sánchez al frente del municipio, Bracalente, cuyo triunfo en las últimas elecciones pasadas aún está puesto bajo la lupa por parte de la oposición que llevó el caso a la Justicia, reflejó su postura sobre el tema e informó que hoy mantendrá una reunión con autoridades del IPPV para definir la instalación de más de 200 viviendas que se preveía construir en los terrenos que fueron ocupados por más de 300 familias.

Por otra parte, el funcionario enfatizó que su accionar se basará en dos ejes, fundamentalmente, "el diálogo, que ya inicié (con los ocupantes) y el hecho de no tomar medidas demagógicas porque lo que quiero es tener información de cada familia asentada, constatar que sean efectivamente de Allen y saber sus necesidades reales", dijo ayer a este medio.

"Vamos a evaluar todas las alternativas posibles. Entre ellas la posibilidad de hacer un loteo social", pero aclaró que las acciones a tomar abarcarán el problema de las tomas en terrenos municipales exclusivamente.

El futuro intendente, según lo resuelto hasta el momento por la justicia electoral, dijo que admite que "existe una necesidad digna de la gente" aunque también dejó entrever que tras la ola de tomas ocurrida en tan sólo pocos días se esconde "una intencionalidad política".

"Hay tomas que son inducidas, podemos entender el problema pero qué es lo que pasó para que todo saltara en un fin de semana. O es que ahora de golpe surgieron todas las necesidades...", se preguntó, en relación con la delicada transición institucional que afecta a la comuna.

Hasta el momento, el número de tomas alcanzó la decena y están propagadas, dos de ellas, cerca de los accesos a la ciudad, en tanto el resto están ubicadas en la zona norte.

Por la ocupación de tierras municipales y privadas en Allen ya existen varias denuncias y mucho malestar en diversos sectores de la población que exigen mayor seguridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí