Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Matan a jubilada y buscan a vecino con antecedentes

BUENOS AIRES (DyN).- Una mujer jubilada de 68 años fue hallada asesinada en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo, con sus manos y pies atados con cables, un trapo enrollado dentro de la boca y una sábana alrededor del cuello con la que fue estrangulada, informaron ayer fuentes policiales.

Los voceros explicaron que es intensamente buscado un joven vecino de la víctima, quien tendría antecedentes penales por robo y en cuya casa, que fue allanada, los investigadores encontraron algunas pertenencias de la mujer y una remera con manchas de sangre.

El hecho se descubrió a las 18.30 del martes en el domicilio de dos pisos con viviendas PH ubicada en Thames 740, cuando una de las habitantes del primer piso llegaba a su casa y antes de arribar al fondo del pasillo de la planta baja advirtió que la puerta del departamento E estaba entreabierta. Luego de unos segundos, y tras comprobar que nadie respondía a sus llamados, la mujer se acercó a la vivienda lentamente y descubrió el cadáver de su vecina, sobre el piso del living, a pocos metros de la entrada.

Tras el hallazgo, la mujer llamó a la policía. Las fuentes explicaron que la mujer, identificada como María Marcenaro.

Los agentes advirtieron que la escena del crimen estaba revuelta, aunque no pudieron precisar si por un robo o una posible pelea entre el atacante y la víctima, y que la muerte se había producido durante las últimas horas de la tarde del último domingo.

Según pudieron establecer los investigadores, la mujer vivía sola en su departamento y estaba por viajar a España para visitar a su hija.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí