Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Otro día negro para la mayoría de los mercados

BUENOS AIRES (DyN) - Las preocupaciones de que los efectos de la crisis de las hipotecas empeoren y dañe más a la economía presionaron ayer a las bolsas de Wall Street, que cayeron con fuerza al igual que las latinoamericanas.

Además, el precio internacional del crudo escaló de nuevo (se aproximó a los U$S 100 el barril). Sin embargo, al cerrar la jornada el crudo ligero para entrega en enero cayó 74 centavos a 97,29 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En ese contexto, el Dow Jones perdió 1,62 %, cerrando en su rango más bajo desde abril, el Standard & Poor's 500 1,59 por ciento y licuó todas las suba del año, y el Nasdaq cedió 1,33 por ciento. Sin embargo, esos indicadores finalizaron por encima de los mínimos de la jornada. En Sao Paulo, aunque se recuperó de sus mínimos de la sesión, la bolsa perdió 2,78% y el real se depreció ante el dólar En Chile, el mercado 1,53 por ciento.

El oro orilla los 800 dólares ante la extrema debilidad del dólar, mientras que el euro volvió a ser refugio cotizando a 1,4855 de la divisa estadounidense

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí