Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Piden que tributen los mayoristas
Son los que están asentados en el Mercado Concentrador

CENTENARIO (ACE).- La oposición en el Concejo Deliberante solicitará que los mayoristas asentados en el Mercado Concentrador comiencen a pagar las tasas retributivas y de comercio como cualquier otro negocio dentro del ejido.

"Año a año se les permite que no paguen las tasas basados en que los mayoristas de frutas y verduras necesitaban de incentivos para fomentar la radicación de la actividad, apuntando siempre a los productores; pero en el Mercado hay empresas de logística, confiterías, bar y comedor, mayoristas de bebidas, productos lácteos y carnes que no pagan sus impuestos", dijo el concejal Miguel Díaz.

La presentación del edil del PJ surgió luego de un pedido de informes al Mercado respecto a quiénes ocupan los puestos en el Concentrador de Frutas y Verduras.

Según especificó, de la nómina aportada por el Ejecutivo, se tomó conocimiento de una gran cantidad de comercios no vinculados directamente con la producción frutihortícola y "ninguno de ellos paga".

En una nota elevada por el Mercado de Concentración (MC), el directorio planteó al Concejo que, así como año a año desde 1993 exceptúa a los operadores asentados en las naves de las tasas municipales, que contemple la elaboración de una norma en la que la excepción sea mayor a la de un año.

"Yo estimo que todos deben pagar. En un cálculo rápido, el municipio se priva de unos 30.000 pesos anuales de ingresos, y eso que las tarifas no aumentan en Centenario desde 1999, cuando se modificó la última vez la ordenanza tributaria", dijo Díaz.

El tema será presentado hoy en la sesión y parte del debate que se viene realizando desde que se conoció la petición de excepción por "un tiempo mayor" solicitado por los comerciantes mayoristas que operan en el Concentrador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí