Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Paraguay, infalible

El alumno le dio una dura cachetada a su maestro, en el cierre de la cuarta fecha de las Eliminatorias. El Paraguay de Gerardo Martino sorprendió al Chile de Marcelo Bielsa, en el mismísimo estadio Nacional de Santiago. Y encima fue por paliza, porque el partido terminó 3-0.

Con esta victoria, el conjunto guaraní pasó la línea de Argentina y quedó como único líder del grupo sudamericano, que otorga cuatro plazas y media para el Mundial Sudáfrica 2010.

El primer balde de agua fría llegó a los 23 y fue para siempre, porque la "Roja" nunca reaccionó. El "Tanque" Salvador Cabañas puso el 1-0 y a partir de ahí, los de Martino manejaron el partido. Ni hablar antes de ir al descanso, cuando Paulo Da Silva puso el segundo.

El "Loco" metió mano, gastó dos cambios en el vestuario, pero la historia fue la misma. Paraguay se aferró al libreto y controló el juego sin problemas. La segunda aparición de Da Silva sirvió para decorar el resultado, porque Chile apenas contó con un par de chances para descontar, por intermedio de Suazo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí