Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
La tarde que enmudeció a Wembley

Inglaterra será la gran ausente en la Eurocopa-2008, que se disputará en Austria y Suiza, tras la disputa de los últimos clasificatorios, en los que Portugal, Rusia, Suecia y Turquía lograron los últimos cuatro pasaportes en juego.

La gran decepción para los ingleses se produjo ante su público, en Wembley, donde se vieron sorprendidos por Croacia (2-3), lo que les deja fuera del campeonato europeo al ser superados en el grupo E por Rusia, que terminó segundo de la llave tras vencer por la mínima (1-0) en Andorra.

Sin brillantez y con más apuros de los esperados, Portugal empató sin goles en Oporto ante Finlandia y pasó a la cita austro-suiza como segundo del grupo A, mientras que Turquía, que venció a Bosnia (1-0), alcanzó la fase final y terminó con las esperanzas de Noruega, que cumplió con una goleada (4-1) sobre Malta.

La eliminación inglesa significa la primera vez que quedan fuera de un torneo de primera línea desde su ausencia de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994. Arriba por dos puntos

sobre Rusia, a Inglaterra le bastaba el empate para asegurar su boleto, pero no habían pasado 14 minutos y se encontró con 2-0 en contra en el marcador, con tantos de Niko Kranjcar y Ivica Olic.

David Beckham ingresó para la segunda mitad y el local se benefició de un dudoso penal que convirtió Frank Lampard. Un centro medido de Beckham quedó servido para que Peter Crouch, quien puso el empate. El equipo estaba en la Euro, pero Mladen Petric tuvo la última palabra al anotar el gol de la victoria con un zapatazo desde 30 metros que enmudeció a Wembley.

Portugal, por su lado, sufrió más de la cuenta al empatar en casa ante Finlandia. Los finalistas de la pasada edición dominaron en el Estadio del Dragón, pero no pudieron batir al arquero Jussi Jaaskelainen, quien tapó goles cantados a Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma.

Turquía certificó su pase al ganarle a Bosnia-Herzegovina. Nihat Kahveci anotó el gol decisivo a los 43 minutos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí