Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
La novela por Román se reservó un capítulo más
Riquelme ya desembarcaba en La Boca pero... ...a última hora, un tema impositivo demoró el pase.

El final del triángulo novelesco entre Juan Román Riquelme, Boca y el Villarreal, estaba a punto de llegar a un final feliz, pero en las últimas horas de la tarde de ayer, la historia se reservó un capítulo más.

Por la mañana ambos clubes llegaron a un acuerdo económico por la transferencia de JR a Boca y solo restaba el aval del jugador, que venía reclamando que se le pague según el contrato que firmó con el conjunto español. Pero cerca de las 19, surgió el inconveniente: quien absorberá las cargas impositivas que recaerán sobre la operación.

La intención es que Villarreal se haga cargo de los impuestos correspondientes al pase, y que amortice la pérdida que sufrirá en ese aspecto Riquelme al dejar de trabajar en España, ya que dejará de ser considerado impositivamente como un ciudadano de este país.

Por la mañana el secretario técnico del Villarreal, Juan Manuel Llaneza, y Eduardo Gamarnik como enviado de Mauricio Macri, presidente saliente de Boca, había acordado que el club 'xeneize' pague 9 millones, 6 para Riquelme y 3 al Villarreal, que son los que les debe al jugador.

Todo esto ocurría poco antes que Riquelme llegara procedente de Colombia junto a otros ocho futbolistas del seleccionado.

"Tengo un año y medio de contrato. Ofrecí jugar un año más gratis, que es la única ayuda que puedo ofrecer para que las cosas se solucionen. Quiero que la gente de Boca escuche lo que digo, que las cosas son muy claras y que es fácil entenderlo", había adelantado JR.

El mismo Riquelme, antes de embarcarse hacia España para resolver los inconvenientes fue claro: "Todavía no hay nada arreglado. Si lo estuviera, no estaría tomando un avión hacia Villarreal. Ojalá vuelva a estar pronto en Buenos Aires". Lo acompañó su representante Marcos Franchi, que intentará resolver el problema impositivo ante los dirigentes españoles.

En Boca confían que la operación se concrete antes de mañana, día en el que Boca tiene que presentar la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Clubes. A pesar de que Riquelme no figuró en la lista original de 30 futbolistas, por La Ribera creen que no habrá inconvenientes para sumarlo al plantel.

De todos modos, anoche el titular de AFA, Julio Grondona, advirtió que de ninguna manera va a realizar una gestión personal para contribuir a la habilitación del enganche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí