Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
San Lorenzo y River, dos que esperan por Ramón
Hoy hablará el "Pelado" Díaz. En Núñez aseguran que tiene todo arreglado.

"Mañana hablamos..."

Ayer, al final de la práctica de San Lorenzo, el aún entrenador "azulgrana" prometió que hoy será su turno para hablar. Hasta ahora José María Aguilar y Rafael Savino habían sido los interlocutores más importantes de esta historia en la que sólo falta la voz de Ramón Díaz. Desde River dicen que "dará su respuesta mañana (hoy), porque así se acordó en la reunión de ayer (martes), ya que debe solucionar su situación con San Lorenzo".

El "Pelado" apenas sonrió ante algunos cronistas, levantó el pulgar de su mano derecha y sólo ironizó sobre ciertas publicaciones que hablaban de los entretelones de su encuentro con Aguilar, cinco años después de que el presidente de River no le renovara el contrato pese a haber ganado el último torneo.

Luego se subió a su automóvil y se fue de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. La conferencia anunciada por Díaz será después de la práctica y se estima para alrededor de las 11. En River le dijeron que se tomara su tiempo, pero Savino admitió haberle pedido que se decida antes del viernes.

 

"No lo podemos igualar"

 

El martes fue un día de contactos para Ramón Díaz. En la tarde se reunió con Aguilar y por la noche, con Savino. Con el presidente de River, el riojano supo que la oferta desde Núñez será de 1.600.000 pesos por año más la promesa de contratar a (casi) todos los refuerzos que pida -entre otros Andrés D'Alessandro, Mario Yepes, Osmar Ferreyra y Andrés Silvera, ambos de San Lorenzo, y hasta sus hijos Emiliano y Michael.

Con el de San Lorenzo, en cambio, el encuentro no fue menos tenso, aunque la relación cotidiana entre ambos protagonistas le quitó formalismos y rigideces. Díaz le presentó la propuesta que horas antes había recibido de parte de River y Savino palideció. Los números que vio sobre la mesa estaban demasiado lejos de los suyos.

Ayer, la palidez de presidente "azulgrana" se transformó en palabras: "San Lorenzo no puede igualar el ofrecimiento de River", dijo, pero estimó que "aun no tenemos que hablar de reemplazo".

¿Tendré que hacerlo desde hoy? Sí, si la historia continúa como dice Mario Israel, secretario y hombre fuerte de River : "Ramón Díaz dará su respuesta mañana (hoy), porque así se acordó en la reunión de ayer (martes), ya que debe solucionar su situación con San Lorenzo".

En River están muy tranquilos: dan por hecho el regreso de Ramón Díaz. En San Lorenzo ya no están nada seguros de que el entrenador continúe en Boedo. Por eso ya suenan cada vez más fuerte Ricardo La Volpe, Diego Simeone y... Daniel Passarella.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí