Jueves 22 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Ecuador se acordó de ganar... y de golear

Ecuador es un "Expediente X" del fútbol. Venía de tres derrotas al hilo en las eliminatorias, pero ayer se despertó y la propinó una durísima goleada a Perú, por 5-1.

El gran triunfo de local fue el mejor debut para el técnico Sixto Vizuete. Ecuador se puso rápido en ventaja, cuando a los 10 del inicio apareció la voracidad goleadora de Walter Ayoví.

El 2-0 fue obra de Iván Kaviedes y antes del descanso aumentó Edison Méndez.

A la vuelta de los vestuarios los locales siguieron buscando el arco de enfrente y los hallaron rápido, a los 2 del complemento, otra vez mediante Ayoví. El quinto ecuatoriano cayó a los 16, por intermedio de Méndez, mientras que a diez del final el gol del honor fue anotado por Andrés Mendoza

Con este resultado, Ecuador sumó sus primeros puntos en las eliminatorias, luego de la renuncia del técnico Luis Fernando Suárez, de origen colombiano. Vizuete lo reemplazará en forma interina.

Fue una gran alegría para los locales, sabiendo que arrancó perdiendo con Venezuela en su casa y después sufrió dos palizas de visitante: frente a Brasil, por 5-1 y ante Paraguay la última, por un lapidario 5-0.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí