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  Jueves 22 de Noviembre de 2007  
     
  "Hacen falta más carteros"  
 

Escribo esta carta a los fines de hacer conocer y a su vez poner en alerta a los responsables del sector de comunicaciones.

Desde hace más de 6 meses noto atraso en la entrega de facturas de servicios, me dediqué a indagar a mis vecinos pensando que el problema sólo me acontecía a mí, pero descubrí que la mayoría de los habitantes de esta comunidad sufrimos estos contratiempos.

Me apersoné al correo local y solicité hablar con el jefe del mismo y le expliqué mi problema. Reconoció los atrasos y me comentó la cantidad de cartas y facturas que el correo debe distribuir con sólo 3 carteros en la calle. En esta localidad, en la actualidad viven 28.000 habitantes, con una leve cantidad de los mismos que tienen domicilio en localidades cercanas a Catriel, El Chañar, Centenario, etc.

También me interioricé de otras dificultades que el correo tiene con la numeración de los domicilios (responsabilidad de la municipalidad) y también son responsables los vecinos, porque cuando dan la dirección indican cualquier cosa y señales de su domicilio que cualquier persona debería saber descifrar, jeroglíficos egipcios para poder hacer su tarea. Es realmente increíble que en el siglo de las comunicaciones pase esto, sobre todo con esta localidad que le aporta a la provincia importantes regalías por el petróleo y gas.

A través del diario, solicito al Sr. Mariano Bauer gerente de correos que por favor duplique la cantidad de carteros como un modo de comenzar a resolver estas dificultades y si cree que esto es política, que baje a Rincón de los Sauces y observe de cerca la situación.

 

Miguel Ángel Burgos, DNI 5.518.099

Rincón de los Sauces

 
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  "Somos cuatrillizos de 30 años"  
 
Me dirijo a este medio haciendo referencia a la nota aparecida en el diario del día 20 de octubre, pág 44, "cuatrillizos...", con el objeto de realizar algunas aclaraciones que no están incluidas en la nota mencionada; a saber:

1) Dice: "un caso único en la zona", y que "no hay antecedentes en la región" por lo cual aclaro que los primeros cuatrillizos nacidos en la zona tenemos hoy 30 años de edad, nacimos el 2 de febrero de 1977, familia Puricelli - de Rosso y además fuimos los primeros en la Patagonia.

2) En el sanatorio Río Negro tienen el registro reciente de trillizos pero no de cuatrillizos, aclaro que nosotros nacimos en ese mismo sanatorio, es más, se realizó la inauguración de la sala de neonatología del mismo construida al efecto y fuimos asistidos brillantemente por la Dra. de Rosso, el Dr. Raúl Cuadrini y el Dr. Julio Dijstra.

Todos mis hermanos tienen buena salud y actualmente algunos ya son padres de familia.

Por este mismo medio queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones y mejores deseos a los nuevos padres de "cuatri", que no es tarea fácil pero que tiene su recompensa.

 

Carlo Puricelli

DNI 25.679.140

www.carlopuricelli.com.ar

Cinco Saltos

 
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  "El enemigo número uno de Regina"  
 

A usted señor presidente del Concejo Deliberante, y futuro intendente de Villa Regina, le dirijo estas líneas.

Resido en General Roca, pero durante 5 meses viví en su ciudad y cometí el grave error de no descubrir en ese tiempo al enemigo más peligroso que tiene Villa Regina, del cual creo que el municipio, el Concejo Deliberante y el Departamento de Tránsito son responsables o tal vez no lo conocen, porque de conocerlo seguro que ya hubiesen legislado una ordenanza y si ya cuentan con ella no la hacen cumplir, no resguardando al resto de los habitantes de la ciudad de este enemigo.

¿Sabe cuál es? Si usted camina las calles de su ciudad seguro que sabrá de quiénes les hablo, pero le diré en pocas palabras "las bicicletas". Esas que circulan en forma incorrecta por las calles y veredas sin respetar a los que también tienen derecho a caminar por la calle y ni siquiera se cuidan ellos y cuidan a los demás. Pero yo quiero referirme a las que circulan en contramano, en especial en la calle del hospital, lugar donde el 15 de agosto fui atropellada por una que circulaba tranquilamente en contramano, la cual me tiró ocasionándome una quebradura en la rodilla, de la que aún no sé cómo quedaré.

En ese municipio por cruzar un semáforo en rojo la multa es de $ 800 (a mí esta situación me está costando bastante más que este importe, además porque la salud no tiene precio).Cometer esta infracción, cruzar en rojo puede traer graves consecuencias, pero acaso ¿ser atropellada por una bicicleta no puede ser tan grave como cruzar un semáforo en rojo? ¿no está en riesgo la integridad física del que es atropellado como en mi caso?

O es que tiene que pasar una desgracia mayor, aunque olvidaba que en caso de ocurrir un accidente con este enemigo, la municipalidad está libre de culpa y cargo y debe ser el accidentado quién además debe buscar testigos y abogados para defenderse, porque quienes deben prevenir todas estas cosas no actúan en tiempo y forma.

Por el bien de los habitantes de su ciudad, hagan algo.

 

Mirta S. de Peche

LC 5.409.280

Roca

 
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  "¿Por qué no hubo culpables?"  
 

Señores jueces:

Absolvieron al oficial Tapia porque no hubo "suficientes pruebas" para culparlo. ¿Quién es el oficial Tapia? Es el policía a cargo de "resguardar y preservar" las pruebas de un hecho policial: la muerte de Héctor "Titi" Almonacid.

Queremos hacernos eco de lo expresado en la parte final de la sentencia, donde anuncia que "la Justicia penal... no está llamada a condenar con ligereza y sin pruebas suficientes sólo para acallar el clamor social".

La sensación de injusticia es precisamente la que lleva a la gente a acudir a la Justicia y que a su vez ésta no responde, no asesora correctamente y cuando lo hace utiliza un lenguaje técnico que se encuentra alejado de la gente común (la mayoría).

Consideramos que estas actitudes del Poder Judicial son generadoras de violencia y provocan impotencia, indignación y desconfianza, no colaborando en la construcción de una sociedad más pacifica y más justa, a la cual aspiramos.

A siete años de este crimen que fue cometido en el marco de uno de los poderes que involucra al Estado, nos preguntamos:

· ¿Por qué no se profundizó suficientemente la investigación?

·¿Por qué no hay culpables?

·¿Por qué cuando el Estado está involucrado en un hecho ilícito en la mayoría de los casos queda en total impunidad? (hay varios ejemplos en esta ciudad).

Frente a esto y en concordancia con el objetivo que nos une, el Grupo Familia, Mantel y Mate una vez más quiere expresar que si bien se ha cerrado una etapa legal, sentimos que nuevamente queda una deuda social sin saldar.

 

 

Padre Ángel Tissot, DNI 20.196.688

Bariloche

Grupo Familia, Mantel y Mate

CEM Nº 97

 
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  "Así es la circulación en el microcentro de Bariloche"  
 
Resumiremos el encabezamiento de las notas enviadas oportunamente al señor intendente municipal y a los señores del Concejo Deliberante, donde se hacía referencia a la carta de Atenas del 4º Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM), que trata en una de sus partes sobre el estado crítico de las ciudades: diferencias que presentan las urbes actuales para el desarrollo de las cuatro funciones del hombre según CIAM, a saber: habitar, trabajar, recrearse y circular, y las exigencias mínimas que deberían cumplirse. Año 1933, siglo ppdo... y en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Han pasado ya 74 años de plena vigencia para los países del Primer Mundo, pero en nuestros países seguimos priorizando las conveniencias individuales en detrimento del bienestar general. No escapamos a las generales de la ley en esta ciudad de Bariloche: anárquica, caótica, con un desarrollo desmesurado y descontrolado, con muchas reglamentaciones pero sin nadie que las haga cumplir (reglamentaciones buenas o malas al fin, pero que pondrían orden a tanto caos). Esto nos está demostrando la falta de hombres comprometidos con la comunidad, capaces, responsables, no sectorizados, etc.

Entremos ahora a analizar someramente el tema de la circulación en nuestra ciudad (y qué no decir de la vivienda en los barrios altos), especialmente en el microcentro, y comenzando por la calle Francisco P. Moreno: es totalmente aberrante que, por conveniencia empresarial, los concesionarios del transporte público de pasajeros utilicen dos cuadras como punto de llegada y partida de todos sus vehículos, a los que se suman en dicha arteria ómnibus de turismo, coches particulares, camiones de todo porte y estacionamiento a lo largo de todo el cordón de la vereda orientada al norte, agregándose a ello la contaminación ambiental: los gases consabidos por falta de control vehicular, escapes libres, bocinas, semáforos que no funcionan la mayor parte del día y por las noches las famosas picadas con aceleradas, gritos y paradas en el comercio de maxi - quiosco en la esquina de la calle Conrado Villegas, todo esto ocurre delante de los inspectores municipales, del personal de seguridad, etc., ciegos, sordos y mudos a la mayoría de las infracciones que se cometen en su presencia, demostrando incumplimiento del deber por ignorancia, incompetencia o por falta de compromiso ético y moral por parte de sus jefes, que debieran instruirlos sabiendo que se deben a la comunidad a la cual están obligados.

Tomando como ejemplo un día al azar, viernes 17:45 horas a 18 horas, cantidad de ómnibus contabilizados de línea y turismo: 26 unidades, o sea en 15 minutos (1,73 unidades por minuto), sin contar al unísono vehículos particulares, camiones, motocicletas, etc., que triplican, cuadriplican o quintuplican su número. Nivel de ruido insostenible, escapes de gases nocivos para la salud, total contaminación ambiental por falta de control y un plan regulador que se precie de tal.

Seguimos por la calle Bartolomé Mitre: ¿algún día se convertirá en peatonal? Dejando de lado los intereses individuales para considerar los intereses de la comunidad en general, es totalmente aberrante que se mezclen vehículos estacionados y en movimiento, con peatones, dando una triste imagen a una ciudad que recibe turismo internacional y local todo el año.

Continuemos con la avenida costanera 12 de Octubre, de doble mano de circulación, totalmente desaprovechada y necesaria para disponerla como vía de tránsito para ómnibus de turismo, camiones y automóviles con distancias calculadas para los enlaces con las calles de circulación menor, de esta forma se descongestionaría la calle Moreno, aliviándola para dejar de ser la única vía de enlace entre el este y el oeste de la ciudad.

Todo esto recién sale a la luz para el que suscribe, con 43 años de actividad profesional en la zona, después de estar viviendo en los kilómetros y ahora desde un año y medio a esta parte en pleno microcentro, donde he podido comprobar que la ciudad de Bariloche dejó de ser la ciudad de la vida para pasar a ser otra "Babel"... lamentablemente. Gracias a Dios todavía mantenemos, aunque sea a medias, todo el maravilloso entorno paisajístico para motivar nuestro cada nuevo amanecer.

Néstor A. N. Obiglio, LE 4.199.227

Bariloche

 
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